LOS SEIS ELEMENTOS DE LA ARMONIA OROFACIAL

Escrito por Valentina Cuesta. Posteado en Publicaciones

LAS NUEVAS METAS DEL TRATAMIENTO ORTODONCICO

cara Los especialistas en ortodoncia pueden hacer más que solo alinear dientes y dar lindas sonrisas a sus pacientes. El tratamiento ortodóncico puede incluir el movimiento tridimensional de los maxilares con la consecuente corrección de las discrepancias en los arcos dentarios, dando como resultado la mejora en la salud y la función del complejo bucal y facial.

Los Seis Elementos de la Armonía Orofacial son seis características que están presentes en individuos con armonía facial y oclusión óptima, son en consecuencia las seis nuevas metas de tratamiento que el especialista en ortodoncia procura lograr en cada uno de los pacientes que acuden al consultorio en busca de tratamiento. Estas nuevas metas de tratamiento, que son óptimas y universales, permiten que el diagnóstico sea más completo, la planificación más precisa y el tratamiento más eficiente.

Con el Elemento I buscamos definir la posición óptima de arcadas y dientes ubicando las raíces en el centro del hueso y las coronas con angulaciones, inclinaciones y rotaciones óptimas. Con el Elemento II evaluamos la posición anteroposterior óptima de los maxilares con el fin de detectar la presencia de excesos o deficiencias en su posición sagital. El Elemento III evalúa la posición transversal óptima de los maxilares para descartar la necesidad de realizar terapias maxilares de expansión esquelética. El Elemento IV evalúa la posición óptima de los maxilares en sentido vertical, nos permite detectar problemas a nivel de la exposición incisiva, la inclinación del plano oclusal y la proporción de los tercios faciales. El Elemento V evalúa la posición anteroposterior óptima del mentón permitiéndonos saber si existe o no la necesidad de realizar mentoplastías sagitales. El Elemento VI evalúa la oclusión de los dientes, la que deberá quedar óptima toda vez que dientes y maxilares estén en posiciones adecuadas.

Los Seis Elementos de la Armonía Orofacial son las nuevas metas de tratamiento que cuentan con el mayor respaldo científico de la especialidad y que vienen siendo utilizados por ortodoncistas alrededor del mundo como herramienta de diagnóstico, clasificación, planificación y tratamiento. El ortodoncista que trabaja en base a los Seis Elementos de la Armonía Orofacial es el especialista que prioriza la excelencia en el diagnóstico, una planificación siempre orientada hacia el logro de lo ideal, y aplica una eficiente y simple mecánica de tratamiento.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Dónde Estamos

Calle Bolívar 270. Of. 202
Miraflores | Lima - Perú

Cómo llegar:
Metropolitano: Estación Benavides
Bus: Alt. Cdra. 4 de la Av. Benavides

Cómo Contactarnos

  • Clínica: 637-5961
  • E-Mail: informes@ocea.pe
  • Horario de Atención:
  • L-V 9:00 am – 12:30 pm | 4:00 pm – 7:00 pm

Últimas Noticias